Las redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, en contraposición a las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos modos.
En una red punto a punto, los dispositivos en red actúan como socios iguales, o pares entre sí. Como pares, cada dispositivo puede tomar el rol de esclavo o la función de maestro.
Las redes punto a punto son relativamente fáciles de instalar y operar. A medida que las redes crecen, las relaciones punto a punto se vuelven más difíciles de coordinar y operar. Su eficiencia decrece rápidamente a medida que la cantidad de dispositivos en la red aumenta.
Los enlaces que interconectan los nodos de una red punto a punto se pueden clasificar en tres tipos según el sentido de las comunicaciones que transportan:
* Simplex
* Half-dúplex
* Full-Dúplex
Si existen más de dos ordenadores, se convierte en muchas conexiones entre pares individuales de máquinas. Si el paquete enviado debe atravesar máquinas intermedias, se necesita el ruteo (routing) para dirigirlos.
CARACTERÍSTICAS
* Se utiliza en redes de largo alcance LAN.
* Identifican a la estación receptora a partir de la dirección de destino del mensaje.
* La conexión entre los nodos se puede realizar con uno o varios sistemas de transmisión de diferente velocidad, trabajando en paralelo.
* Los retardos se deben al tránsito de los mensajes a través de los nodos intermedios.
* La conexión extremo a extremo se realiza a través de los nodos intermedios, por lo que depende de su fiabilidad.
* Los costes del cableado dependen del número de enlaces entre las estaciones. Cada nodo tiene por lo menos dos interfaces.
En el siguiente enlace podrán ver un video con los pasos a seguir
No hay comentarios:
Publicar un comentario